viernes, 13 de septiembre de 2013

Capítulo 84 “Las líneas”



Entre geometrías sensoriales y espejos incandescentes, fluye un camino discontinuo, sembrado de sonrisas que enaltecen cada recuerdo, cada abrir y cerrar de ojos que me haya encontrado mirándote sin detenerme en el aspecto mustio de tus pupilas que cantaban una milonga aciaga, en medio de una tormenta invisible, una noche en que fuimos dos melodías llenas de ternura.

Supiste, alguna vez, que mientras te reflejabas en el agua cristalina de alguna ola, yo te extrañaba, contemplándote toda entera?

Era el comienzo, el prólogo virtual de un escenario inesperado, de una epifanía desdoblada en dos vocales y dos consonantes.

La frecuencia y el vino en una copa solitaria, el desvarío y la reincidencia en actos deletéreos, fugaces, inverosímiles. Una máquina de contar historias en medio de una noche tranquila, rodeada de fervor y pieles.

Yo te escribo desde estas líneas absurdas, innecesarias para vos, que no sabés nada de mí, pero urgentes para mí, que quiero saber todo sobre vos.

Quiero tu compañía porque quiero aventurarme en tus manos, mientras la lluvia golpea, con suavidad, los vidrios de la ventana. Susurrarte líneas versadas para que duermas con el testimonio fiel de mi amor por vos, congelar las agujas del reloj y no decirte más que un beso en la boca, mientras el caos invade al lenguaje y nos volvemos a mirar sin atenuantes.

Y empiezo a recordar que la casualidad se hizo un lugar determinante, que lo real se plasmó en un puñado de signos que elucubraron demasiado amor, casi inocentemente, sin desvaríos ni fronteras.

El azar, mi amor, resultó un segmento continuo, sin principio ni fin…

Y las líneas fluyeron. Curvas, rectas, completas, discontinuas, una sucesión de puntos que fueron uniéndose hasta volverse un camino lineal y sin retorno. El amor contagia y adorna cualquier ruta que andan los que se encuentran por fin, después de tanto buscarse.

Y supimos llenar de colores, un espacio que dormía en tardes grises como el fondo del mar que no conocemos, pero que imaginamos coloreado por nuestras pieles fundidas en primaveras friolentas, azarosas y suntuosas.

Las gracias no alcanzan cuando la semirrecta proscribe el simétrico amor que vivimos en constelaciones azules.

Yo te hice un regalo sin conocerte, y fue la acción de imaginarte, inventarte y buscarte incesantemente por todo lugar donde tu nombre respirara.

Te dije mil cosas, te cité en diversas esquinas, te invité a las mejores salas, te cociné mis mejores manjares, te paseé por los paisajes más asombrosos, te dediqué los más gloriosos segundos de mi vida poética.

Mientras tanto, vos golpeabas en mi plexo solar, simulando un insignificante interés, obturando las melodías de mis ríos de canciones, cuya corriente fluía con la fuerza de un beso expectante que se escondía en un sillón de Almagro.

Y te brindé noches enteras, pedazos de historia, fragmentos de tiempo, una bolsa llena de puntos que, alineados, construían la línea de un amor que te di en su totalidad, porque no quería ni quise nunca, perderme la sorpresa de tu mirada al oírme decirte todo lo que te amo.

Yo le puse nombre a la historia de dos niños que jugaban a enamorarse, mientras las latitudes terrenas se encargaban de no comprender nuestro desafío de atravesarlas.

Un millón de todo lo que sentí por vos, hace a la totalidad del amor existente en el mundo.

Nos queda el esbozo de un beso pululando por los rincones del quizás, que erige simbólicas migraciones de suspiros que se pierden en el tal vez del destino…

Restan pocas líneas para terminar de trazar la línea temporal de un amor que se miró al espejo antes de encontrarse con nosotros transformándolo en acción galopante.

Amor es acción y amar es lo que siento cuando te veo venir, dormida, inconmensurable y llena de tu nombre que bautiza canciones en el universo de la musicalidad divina.

Los milagros que se desvanecen como mi respiración en tu boca llena de ausencia.

Darle forma a los trazos es pintar colores… vos sos mi color favorito.

Que vengas es descubrir la proporción áurica… que te quedes es comprenderla… que no te vayas es eternizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario