domingo, 21 de julio de 2013

Capítulo 76 “El viernes con cuerpo epistolar”



Hoy quiero escribirle a la tristeza… no una tristeza meramente triste o apenada, tal vez hable de otro tipo de tristeza. La tristeza no siempre simboliza un momento de profunda pena o de abatimiento, los momentos más tristes de los mortales tienden a asociarse a un malestar debido a alguna situación inesperada, fortuita, tácita.

Hola mujer:

Hoy te confieso que hay un nudo dentro mío que estalla en mil partes, que desacelera todo este amor que se hizo amor muerto. Tu incandescencia brilla para mí en esta oscuridad inigualable.

Hoy me acordé de vos, de nosotros, me olvidé de mí casi instantáneamente cuando surgió la imagen de tu sonrisa coronando el frío asesino de una ciudad que duerme una siesta infeliz. Y tu perfume invadió mi cuarto, mi almohada, mi sensación de pretender que la soledad fuese una dulce compañera.

Ayer fuiste todo un suceso, un irremediable y repentino suceso repetido, inmortalizado en la genealogía de los sucesos que no dejan de volver, porque son inmortales. Vos actuando de inmortalidad de los días y yo reviviendo y reavivando días de amor mortales.

Ahora vos estás en algún sitio desconocido por mí pero no por mi pasado que supo andar por donde vos andás…

Ayer también éramos un miedo leve, un temor asombrado de tanto devenir coincidente, menguados como los sueños del Buscón y calcinados bajo una lluvia de amor que mojaba nuestros cuerpos hechos de esferas.

Ahora que lo pienso bien, podríamos estar celebrando la venida del amor que negamos, acostados en este semioscuro y abatido rincón que habito en un punto del mundo, pero seguimos tomando rutas equivocadas, y nuestro sentimiento se ve desatinado, porque somos amor y no tenemos lugar en este lugar.

Y es q el amor no tiene secretos hasta que uno encuentra que el amor es un escollo que se soslaya con paciencia. Es lograr medir las dimensiones del mundo que representa esa mujer q te envuelve… y yo envolviéndome en tu abrazo, podría mirar a los ojos a la felicidad y decirle: este lugar, es donde quiero dejar que mi cuerpo se extienda sin culpas.
Es tu cuerpo el lugar que puede encender mi pasión por la vida y tus manos, la caricia ascendente que me lleva a ascender a la cima de la montaña donde tu nombre duerme el letargo que el poeta no ha logrado romper.
Y mi presente es estar con vos, porque mi futuro es esperarte sin dudar que el amor pueda besarnos la boca.

Tu boca irradia mágicos momentos donde quiero ser protagonista, mi boca exhala palabras que impactan en tu inconsciente en forma ontológica, sin dar aviso, deshojando un sinnúmero de historias que toman vida cuando las escribo y no dejan de amarte por darles vida eterna.
Siempre quise ser tu mitad, hermosa e implacable mujer del temperamento fuerte, voz radiante de multitudes donde sólo nosotros nos decíamos amor sin pronunciarlo, dulce primavera enfriando en otoño que nos encontraba fundidos en impacientes horas de deshoras que no podíamos atravesar.

La única opción era la de frecuentarnos a cuentagotas, escribiendo los conceptos del amor que resucita cuando nada se interpone entre nuestras miradas que se buscan con frenesí.

A veces no comprendés la geografía que nuestro amor abarca, preferís interponer en el medio la responsabilidad de vivir, sin entender que sin amor no vivimos, sino que nos hiere de muerte su ausencia.

Y en este momento, mientras veo caer la lluvia que impacta contra el mundo, donde las calles se dejan bañar por pasos que luego, con el tiempo, desaparecen, puedo confesar que mi confesión es sincera, porque contiene toda tu vida en mi vida, y así, hacemos la vida misma con el simple hecho de esperar un viernes para saber que vendrán los días en que pensarnos o vernos, no será como en el común de la gente, que se encuentra a planificar el amor sin vivirlo.

Porque siempre te afirmé que el mundo estaba hecho de amor, y porque quiero salvarme del mundo… vuelvo a decirte, como la primera vez que te hablé, que el amor viene a salvar al mundo.

Tomá mi mano y salvémoslo… el amor somos los dos, fundidos, eternos, perfectos… hechos uno y mil al mismo tiempo.

El viernes termina por fin. El reloj marca que es tarde y que el sueño empieza a encontrarme debilitado y pensando en vos…

Dulce tres nocturno a las mil y una noches de un viernes que me encontró pensando en todo lo que vendrá.

Gracias porvenir.

Con amor y arte… quien te ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario