domingo, 24 de febrero de 2013

Capítulo 35 “Los mapas”


No me encuentro en este caos generalizado, no logro hacer pie y algo me falta, algo sagrado que me arranque una sonrisa.

Desespero, desespero de amor, de ganas, de vos. Vos sos la panacea, la solución, lo que más quiero ahora. Orientame, dejame consolidarme en medio de ese torbellino de ausencias, te necesito ahora, no luego, tal vez no entiendas esto porque estás ahí, viajando, recorriendo, disfrutando de lo que te merecés.

Quizá vayas a tomar negativamente esto, pero no es la intención remarcarte nada, sino expresarte todo.

Me cuesta saber que extrañar se volvería una acción cotidiana, que se extiende y se profundiza, que la distancia es un mar que nos deja contemplarnos desde otra óptica, mientras el escenario es un paisaje inédito, el corolario de muchos días que nos llevan a interrogarnos acerca de nuestro amor.

Quiero buscarte donde quiera que te encuentres, armar una expedición hasta hallar el centro de tu pecho y arrancarte el corazón, guardarlo en algún cofre y volver a escribir la historia de morirme de amor por vos. Que me envicies, que me cortes la respiración y que no haya nada más que seguir rememorando estos momentos.

No hay recetas para el amor, ni lugares específicos donde encontrarlo; apenas encontrarte y empezar a dejar caer sobre vos una catarata de confesiones que me dejan, con certeza, afirmar que si te elegí es porque sos el futuro, y si sos el futuro es porque te voy a estar esperando.

Y sigo vagando por la ciudad, visitando los lugares que frecuentábamos, deteniéndome en los puntos que el reloj me marca, es la hora de nosotros y tu vuelta es inminente.

Los mapas están armados, marqué puntos donde los sitios son nuestros, llevan nuestras iniciales y pueden ser posibles encuentros… ojalá pueda mostrarte tu nombre grabado sobre esa piedra que conserva tu mi eterno enamoramiento.

Enamorarse no es un simple acto, tampoco es mero azar, ya que ser padre no es tener hijos, ni ser músico es tener un instrumento… enamorarse es amar, es sentir, es vivir lo que yo vivo cuando afirmo que sé donde estás, quien sos y cuanto te daría.

Buscando rumbo y posibles destinos, los tesoros desaparecen del mapa y me encierran en un laberinto que hace más misterioso el viaje, más enigmática la búsqueda y más imposible el reencuentro.

Te han hecho tanto daño mi amor, que quiero reparar tu vida, quiero decorarla, devolverle los colores que le robaron…

Sonreíme desde donde estés, llamame, escribime… dame una señal, para que todo lo que quiero brindarte al volver, tenga más sentido.

Sé que venimos de frustraciones, sé que dormimos separados mucho tiempo, sé que sos frágil como la sal que se ahoga en el agua de mar.

Quiero despertarme, dormirme, soñarme… todo con vos.

Vivir en vos es sentir que voy a vivir con vos, escuchando los Beatles, Janis Joplin y Sui Géneris… vamos a leer y a pintar, voy a pintarte y vas a pintarme… todas las escenas son resabios y piezas que forman un cuadro de colosales dimensiones.

Vamos a cenar, vamos a viajar, a construir el amor, el compañerismo, la esencia de todo lo que nos dio motivos para encontrarnos un invierno, vivir una primavera y extrañarnos un verano entero.

El otoño no llega aun… y tímidamente te pregunto: vamos a buscarlo juntos?

Estuve todo el verano buscándote, estuve toda la vida imaginándote, estuve todo este tiempo esperándote… la cartografía del enamorado que anda los caminos que dejan tus huellas, tu cuerpo, tu beso…

Los recorridos son parte de esta historia que sigue en proceso… son el devenir de dos animales salvajes que se dejan cautivar por la química, el temor y la incertidumbre de un camino que confluye en un punto invisible allá a lo lejos.

Ojalá no vaya a perderme en tu vida y deba salir a buscarte nuevamente… marcame el rumbo y hagamos el amor con los astros cayéndonos encima, mientras flotamos enredados es un abrazo y un lugar común que nos inmortaliza.

El amor es asesino de la conciencia… asesinemos nuestra conciencia y dejémonos morir fundidos, antes de morir de amor.

Te lo dice alguien que entiende lo que es morir por vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario